martes, 24 de septiembre de 2013

GBM: tecnología de punta para Nicaragua



En un clima cambiante y en el que no siempre están claras las reglas del juego, GBM de Nicaragua es líder en la venta de productos y servicios informáticos y de comunicaciones, tanto a nivel nacional como centroamericano y en el Caribe.

En Nicaragua el panorama actual para GBM es halagador y se encuentra en una posición de liderazgo.

Tienen como aliado a la multinacional IBM, la compañía informática más grande del mundo, así como SYSCOM, empresa líder en comunicaciones, y es distribuidora de los productos como Microsoft y Oracle, ofreciendo computadoras personales, softwares, servidores de alto rendimiento, telecomunicaciones e internet, además de licenciamientos de productos Oracle, Microsoft, Symantec, Lotus, etc, entre otros servicios.

Hasta la fecha, la empresa ha desarrollado los proyectos más importantes de comunicación registrados en el país. Uno de los más recientes fue el del SIGFA, un proyecto de intercomunicación de las 27 instituciones del gobierno, vendida e instalada por GBM

Otro de los proyectos en que participó la empresa fue automatización, instalación de servidores y venta de computadoras al Consejo Supremo Electoral, contando además con la mayoría de los bancos entre sus clientes, a los cual les provee de servidores que corren aplicaciones bancarias.

La empresa posee también un servicio exclusivo para la capacitación en productos de SYSCO e IBM.

GBM tiene presencia en Centroamérica y el Caribe y factura anualmente unos 160 millones de dólares en la región centroamericana.

El gerente de ventas de la empresa, Licenciado Hernando Segura, dijo que para los próximos años GBM se plantea posesionares del mercado, apoyando a las compañías en planeación estratégica en informática, de manera que planifiquen en base a sus necesidades para aumentar su eficiencia, disminuir sus gastos y controlar sus costos, con el fin de que puedan participar en un mercado globalizado que obliga a ser cada vez más competitivos.

Ventajas y desventajas

Segura afirma que el atraso tecnológico que sufrió Nicaragua ha representado ventajas y desventajas a la vez.

Entre las primeras, explicó que Nicaragua está introduciendo tecnología de avanzada sin tener que haber pasado los problemas que en un inicio tuvo el resto de países centroamericanos. La desventaja es que no hay una cultura informática, pero iniciativas como la creación de tele centros tecnológicos, así como el proyecto del gobierno de introducir computadoras en las escuelas, permitirá un mejor desarrollo.

Segura aseguró que, sin embargo, la situación está cambiando en el sector privado y que las empresas industriales empiezan a darse cuenta de la importancia de la informática en su quehacer empresarial.

0 comentarios:

Publicar un comentario