miércoles, 30 de octubre de 2013

El motor de búsqueda Bing se actualiza en todos los sentidos


He aquí otra que se une a la temporada de cambio de logo. Teníamos a Yahoo con su polémica nueva imagen, luego Google haciendo lo propio, y también Facebook e Instagram habían renovado su marca no hacía mucho. Teniendo en cuenta las numerosas novedades que incorpora Bing, el motor de búsqueda propio de Microsoft, en esta ocasión sí que tiene un poco más de lógica el estrenar logotipo. Os presentamos la nueva Bing, dorada y reluciente para representar su espíritu fotográfico, precisamente una de sus características diferenciadoras.

¿Y por qué de este color? Scott Erickson, responsable de marca y creatividad de la compañía, nos lo explica. Y es que Bing es el cuarto pilar de la de Redmond, por eso tiene derecho a identificarse con uno de los cuatro cuadraditos que conforman el logo de Microsoft, originario del sistema operativo de las ventanitas. El amarillo para Bing, el rojo de Office, el azul de Windows y el verde para Xbox. Las cuatro divisiones en las que la marca quiere dominar, aunque con algunas lo consiga más (mucho más) que con otras.

Supimos hace poco que Microsoft estaba llevando nuevas ideas a Bing, pero no se ha quedado solo en eso el rediseño. El nuevo buscador renace con funciones tales como el “Page Zero”, que va mostrando los resultados de búsqueda mientras estamos tecleando (y también la correspondiente tarjeta de información a la derecha) o “Pole Position”, una especie de “Voy a tener suerte” en que el motor adivinará lo que buscas. Por ejemplo, si escribieses el nombre de una ciudad, Bing entenderá que probablemente quieras ver imágenes, así que te mostrará directamente fotografías.

0 comentarios:

Publicar un comentario