Este telescopio definitivamente será el observatorio mejor desarrollado, más grande y más impresionante de la próxima década, el cual será de utilidad para miles de astrónomos alrededor del mundo. Ayudará a estudiar algo que desde siempre queremos saber: todas las fases de historia de nuestro Universo, desde los primeros rayos luminosos luego del Big Bang hasta la (metafóricamente) más reciente formación de sistemas solares.
La creación de este telescopio es una colaboración de varias agencias internacionales: la NASA, la Agencia Espacial Europea (ESA) y la Agencia Espacial Canadiense (CSA). Este desarrollo en conjunto es lo que hace posible la creación de un equipo que permitirá cosas que hace años atrás eran completamente impensadas por los astrónomos.
El apartado técnico obviamente es impresionante, pero podemos destacar que los instrumentos de este telescopio están diseñados para trabajar primariamente en el rango de las señales infrarrojas, con solo un poco de capacidad en el rango de las ondas visibles por el ojo humano. Para ser más precisos, podemos decir que será sensible de la luz desde 0.6 a 27 micrometros en longitud de onda.
Lo que los científicos estudiarán mediante este telescopio son los siguientes temas:
- El final de la edad oscura: las primeras luces y la reionización
- La formación de las galaxias
- El nacimiento de las estrellas
- Los sistemas planetarios y los orígenes de la vida
0 comentarios:
Publicar un comentario