lunes, 28 de octubre de 2013

Valve quiere cambiar la forma de jugar con Steam Controller, un revolucionario gamepad sin joysticks analógicos


El tercer y gran anuncio de Valve, que esta semana ha estado copando titulares cada dos días, era más que previsible también. Teníamos un sistema operativo, después llegó la máquina… ¿Qué faltaba? Normalmente el mando iría unido a una consola, pero este caso es distinto del habitual, pues Steam es una plataforma de PC y Mac que se está expandiendo hacia el salón. Esto significa que el gamepad se convierte en un ente independiente, pues tanto se puede usar para las Steam Machines como para sustituir el teclado y el ratón cuando juguemos en el ordenador.

Y así es como nace Steam Controller, un revolucionario mando que se presenta con un diseño rompedor. Lo primero que destaca a simple vista es que cuenta con dos trackpads duales, en lugar de los sticks convencionales. Afirman que esto dota de una precisión sin igual, similar a la de un ratón. Además, los trackpads son botones en sí mismos, así que también se les puede dar funciones al pulsar. Dado que las tecnologías existentes en el mercado no eran todo lo sensitivas que Valve buscaba, han desarrollado un canal háptico de información más avanzado que cualquier otro.

El Steam Controller también cuenta con una pantalla táctil en la parte superior. Es similar a la que traerá el DualShock 4, aunque algo más avanzada. A todo esto se le suman los 16 botones disponibles en el mando, dispuestos de forma simétrica para que cada jugador pueda configurárselo en igualdad de condiciones, tanto zurdos como diestros. Sobra decir que este nuevo gamepad será compatible con todo el catálogo pasado, presente y futuro de Steam. Veremos qué tal funciona en la práctica cuando los usuarios empiecen a opinar en la beta que se avecina.

0 comentarios:

Publicar un comentario