lunes, 28 de octubre de 2013

YouTube cambia todo el sistema de comentarios: adiós trolls, hola Google+



No era difícil ver que el sistema de comentarios de YouTube era mejorable. Los vídeos mínimamente populares siempre se encuentran con los mismos personajes: trolls que solo comentan para fastidiar, provocar a la gente o llamar la atención. Y luego está el tema del spam, con los usuarios que ni siquiera hablan del vídeo y se limitan a promocionar su canal.Ni unos ni otros aportan nada de nada, y Google ha estado pensando en una forma de regular mejor los contenidos de esta sección.

Si uno de los mejores escudos que portan los trolls es el anonimato, destruyámoslo. Google va a modificar todo el sistema de comentarios con lo que piensan que podría ser la solución para estos problemas: integrar la plataforma de vídeos con Google+. De esta manera se establecerá toda una jerarquía de relevancia para los comentarios que reciba cada vídeo. Primero irán los de nuestros contactos en círculos de la red social, autores famosos de YouTube y el propio autor. Después ya vendrían usuarios que participan activamente y todos los demás.

Otra de las novedades es que se podrá conversar a través de los comentarios de forma pública o privada, según escojamos para cada intervención. También se añadirá laopción de cola de moderación, pudiendo añadir los contactos en los que confiemos para darles la autopublicación y filtros para palabras específicas. Los cambios se irán implementando gradualmente durante la presente semana, en la que poco a poco se irán aplicando a todas las cuentas. Se consiga moderar a los trolls o no, Google ya ha conseguido lo que quería: meternos Google+ a la fuerza.

0 comentarios:

Publicar un comentario