El segundo gran anuncio de Valve estaba prácticamente cantado. Tal como muchos esperaban, la presentación de su propio sistema operativo iba a venir acompañada de las que hasta ahora se habían conocido como Steam Box. Hace mucho que circulan los rumores sobre unas consolas-ordenador en distintas configuraciones, destinadas al juego en el salón y aprovechar todas las virtudes de la plataforma Steam. Finalmente, la compañía las ha hecho oficiales, desvelando también que su nombre definitivo será Steam Machines.
Las Steam Machines serán muchas y variadas, comercializadas a partir de 2014mediante varios socios que están colaborando con Valve. Y como es costumbre en la empresa, el proyecto despega con una iniciativa que encantará a los usuarios: hasta 300 unidades de Steam Machines serán distribuidas gratuitamente para aquellos candidatos que se presenten voluntarios. Ellos serán los primeros en probarlas, de manera que formarán parte de la fase beta y se tendrá en cuenta sus opiniones para mejorar y modificar todo aquello que se precie.
De momento el secretismo es máximo, aunque una sección de preguntas y respuestas al final de la página oficial deja entrever algunos detalles. Las Steam Machines funcionarán con SteamOS, obviamente, y el prototipo lanzado por Valve será el que ofrezca máximo control al usuario. De todos modos, habrá muchísimas configuraciones disponibles y acordes a las necesidades (y el bolsillo) de todo el mundo: mayor rendimiento, más silencioso, tamaño, precio, etc. También han confirmado que los 3.000 juegos del catálogo de Steam serán compatibles.
0 comentarios:
Publicar un comentario